Isla de Montecristo, un tesoro en la Toscana
- mapyoursteps
- 26 oct 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 28 oct 2019

Ubicada en medio del Mar Mediterráneo, al sur de la Isla de Elba (donde por cierto, fue enterrado Napoleón Bonaparte), es una de las islas más conocidas por todos gracias a la novela de Alejandro Dumas, el Conde de Montecristo.
Si bien en la novela la isla esconde un gran tesoro, en la vida real pareciera que el lugar en sí es sin duda un tesoro en todo su esplendor. Hoy en día, pertenece al Parque Nacional del Archipiélago Toscano y se puede visitar solo 2 veces al año, ya que es una zona protegida gracias a la alta diversidad de flora y fauna que se puede encontrar en el lugar; además de ello, la isla cuenta con los vestigios del Monasterio de San Mamiliano del siglo XIII, mismo que fue distraído por piratas en 1553.

Entre grutas y playas de agua cristalina y arena blanca se levantan rocas de granito y una montaña de 3 picos y 654 metros de altura que dan refugio a halcones peregrinos, águilas de Bonelli, focas monje, cabras y serpientes autóctonas.
Solo 1,000 personas al año tiene oportunidad de visitar la isla, esto solo con un permiso previamente obtenido por parte de la Dirección Estatal de Silvicultura y el Ministerio de Agricultura, quienes también supervisan y organizan las visitas guiadas para un máximo de 50 personas a la vez que pueden permanecer un máximo de 6 horas. El resto del año solo viven 4 guardias que se encargan de salvaguardar el lugar, y éste tiene regulaciones tan rigurosas como la prohibición de navegar a menos de mil metros de la costa.

La isla está abierta solo en determinadas fechas y como te podrás imaginar hay una larga lista de espera para ser de los afortunados en conocer la isla, en la cual puedes estar de 3 a 4 años antes de recibir la confirmación, pero es seguro que la espera vale la pena.
Para reservar tu visita, lo puedes hacer por esta página (en italiano) https://prenotazioni.islepark.it/montecristo/
Comentarios