Manneken Pis
- mapyoursteps
- 20 oct 2019
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 28 oct 2019
Les presento la fuente de Julien, el niño que se hace pipí o mejor conocido como *Manneken Pis*

Esta peculiar fuente de bronce está ubicada en la capital Belga 🇧🇪, la hermosa ciudad de Bruselas y data del siglo XVII. Me gustaría poder contarte su historia, sin embargo el pequeño Julien cuenta con más leyendas de las que podrías imaginar.

Una de ellas y probablemente la más popular, cuenta que representa al niño que salvó la ciudad, ya que cuando los enemigos de Bruselas quisieron prender fuego en las calles, Julien orinó en la mecha y evitó la tragedia.
No mide más de 61 cm, y así de chiquita como es, es uno de los más importantes símbolos de la ciudad y es con este pequeño niño de cara angelical que la mayoría de los locales tiene una unión especial. Tan es así que el pequeño travieso cuenta con todo un armario para las festividades nacionales e internacionales (puedes ver todas sus vestiduras a un lado de la fuente, en el museo que lleva su nombre).
Tanto gobiernos como diseñadores de gran prestigio se preocupan por darle la vestimenta apropiada para cada ocasión mientras que los locales disfrutan de una, o unas, cervezas en los alrededores de la fuente y celebran con ese espíritu que les transmite Julien: firme, juguetón e individual.
Si bien es un punto turístico, también es un orgullo local lo cual lo convierte en una visita obligada cuando caminas por Grote Markt o la Gran Plaza.
Aquí te comparto su localización exacta: https://goo.gl/maps/b1Zzt7ZnNcchMwB7A
Comments